Comentarios a las Normas del día
Aprueban el Reglamento de Visitas a Miembros del Pleno y Servidores de la Junta Nacional de Justicia (01/20/2021)

Por Resolución Nº 274-2020-JNJ publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar el Reglamento de Visitas a Miembros del Pleno y Servidores de la Junta Nacional de Justicia.

Sobre el particular, el registro de visitas de la Junta Nacional de Justicia se llevará en un formato electrónico, en el que se consignará la siguiente información: 

1.Fecha. 
2. Identificación de la persona que visita.
3. Persona natural o jurídica a la que pertenece o representa, sea esta pública o privada 
4. Motivo de la visita. 
5. El Miembro del Pleno, o servidor a quien se visita. 
6. Cargo que dicho servidor ocupa dentro de la entidad, y oficina a la que pertenece, según corresponda. 
7. Lugar en donde se desarrolla la visita, lo que deberá señalarse al momento de comunicar la autorización respectiva. 
8. Hora de ingreso y salida.

Además, la razón por la que una persona visite o se reúna con un miembro del Pleno o servidor de la institución, podrá ser: 

a) Gestión de intereses: se aplicará cuando las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, realicen una visita para promover de forma transparente sus puntos de vista en el proceso de decisión pública a fin de orientar dicha decisión en el sentido deseado por ellas, de acuerdo con la legislación pertinente. 

b) Reunión de trabajo: se aplicará a las visitas de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que tienen por objetivo desarrollar o abordar temas de naturaleza institucional y que no representan actos de gestión de intereses. 

c) Provisión de servicios: se aplicará a las visitas de personas naturales o a los representantes de las personas jurídicas, del sector privado, que mantienen relación contractual con la entidad visitada para la provisión de bienes o servicios y que no representan actos de gestión de intereses. 

No se considerará visita, sin embargo, la presencia de locadores de servicios que realizan de modo continuo actividades en la sede institucional. 

d) Otros: deberá especificarse el motivo preciso de la visita. 

Cuando la visita trate de una gestión de intereses, el servidor con capacidad de decisión pública deberá detallar el acto de gestión de intereses en el Registro de Visitas en Línea. 

Por otro lado, las visitas y recepción de documentos de carácter personal para el Miembro, o servidor se encuentran prohibidas, salvo el caso de implementos para el apoyo de la función desarrollada (adquisición de libros, publicaciones, etc.) o con conocimiento del jefe inmediato superior.

Finalmente, el ingreso de visitas se realizará por la puerta principal de la sede institucional ubicada en avenida Paseo de la República 3285, San isidro, así como en las instalaciones de avenida José Pardo 601, pisos 14 y 15, Miraflores, en el horario de atención al público.

La presente norma, no es de aplicación a ciudadanos que solo ingresan a presentar documentos. 

 
Últimas Comentarios
Modifican la Res. Nº 099-2020-SUNARP-SN que aprobó la expedición del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con firma electrónica y código de verifi . . . (25/02/2021)
Modifican la Resolución de Superintendencia N° 084-2016/SUNAT respecto a la presentación de escritos de reclamación, otros escritos y de solicitudes v . . . (25/02/2021)
Se aprueba la graduación, metodología y factores para la determinación de las multas que impongan los órganos resolutivos del INDECOPI respecto de las . . . (25/02/2021)
Modifican el Reglamento del Registro Nacional de las Persona con Discapacidad y los Lineamientos de la Administración de los Registros Regionales y Mu . . . (24/02/2021)
Aprueban Conformación de las Salas Especializadas del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud, para el periodo 2021 (23/02/2021)
Disponen la implementación del servicio de Remates Electrónicos Judiciales - REM@JU en diversas Cortes Superiores de Justicia del país (22/02/2021)
Aprueban el Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales Superiores 2021 (22/02/2021)
Aprueban Normas para la participación del custodio en juntas de accionistas o asambleas de obligacionistas de acuerdo con el artículo 51-B de la Ley d . . . (22/02/2021)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe