Comentarios a las Normas del día
Aprueban la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)  (09/21/2020)

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 131 -2020-SUNARP/SN publicado el pasado domingo en el diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (en adelante TIVE).

Al respecto, la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica se dará a partir del 01 de octubre de 2020, la misma que sustituye a la Tarjeta de Identificación Vehicular en soporte físico.

Asimismo, se establece que la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica se brinde bajo los siguientes parámetros para que garanticen una etapa de adaptación y mejora, antes de su implementación en el ámbito nacional:

a. Por un periodo cuya culminación será aprobada por resolución de Superintendencia Nacional, la emisión de la (TIVE) se efectuará únicamente en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº II, correspondientes a Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Bagua, Chota, Chachapoyas y Bagua Grande; y en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº XIII, correspondientes a Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno. 

b. Durante el período señalado en el literal que antecede, la emisión solo se efectuará en los procedimientos de inscripción registral referidos a la inmatriculación, transferencia, cambio de características, reemplacamiento y rectificaciones en el ámbito del SIR Calificación; quedando excluidos los procedimientos de duplicados y cambio voluntario.

Además, al efectuarse la inscripción del acto que lo sustenta, se comunicará al administrado mediante correo electrónico remitido a la dirección electrónica indicada por aquél en la solicitud de inscripción, especificando el código de verificación conjuntamente con el número de título.

Emitida la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), su acceso y descarga se encontrará disponible las veces que se requiera y en tanto se encuentre vigente, a través de la plataforma Síguelo señalando el número de solicitud de inscripción, el número de placa de rodaje y código de verificación.

Por último, el titular registral del vehículo o el interesado podrá recuperar el código de verificación de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), a través del portal institucional de la SUNARP, consignando el número de solicitud de inscripción y la fecha de expedición de su Documento Oficial de Identidad.

 
Últimas Comentarios
Sustituyen el artículo 35º del Reglamento para la Gestión del Riesgo de Mercado (27/10/2020)
Conforman la Octava Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima (26/10/2020)
Aprueban formatos y expedición del certificado de vigencia de nombramiento de curador y del certificado de vigencia de designación de apoyo a través d . . . (26/10/2020)
Autorizan uso de la plataforma Págalo. pe para realizar el pago de la tasa registral correspondiente a la Reserva de preferencia registral de denomina . . . (26/10/2020)
Ley de ejercicio profesional del licenciado en administración (26/10/2020)
Utilización del Google Meet en las audiencias virtuales de juzgamiento en los procesos penales ¿son compatibles con la legislación y los principios p . . . (26/10/2020)
Se aprueba el Reglamento de aplicación de la medida de Vigilancia Electrónica Personal (23/10/2020)
Se aprueba el Reglamento de los Programas Municipales de Vivienda (23/10/2020)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe