Comentarios a las Normas del día
Aprueban el Reglamento del Fondo MIPYME Emprendedor y del Comité de Dirección MIPYME Emprendedor (08/10/2020)

Mediante Decreto Supremo N° 225-2020-EF publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar el Reglamento del fondo MIPYME Emprendedor y del Comité de Dirección MIPYME Emprendedor, el cual tiene por objeto normar los términos y condiciones de la administración en fideicomiso y funcionamiento del fondo; normar las funciones y otros aspectos de carácter operativo del Comité de Dirección MIPYME Emprendedor, así como establecer el procedimiento al que se refiere la Décima Novena Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 013-2020, Decreto de Urgencia que promueve el financiamiento de la MIPYME, Emprendimientos y Startups.

Al respecto, el Fondo MIPYME Emprendedor es administrado en fideicomiso por COFIDE, la administración de los recursos del Patrimonio Fideicometido por parte de COFIDE no compromete su propio patrimonio. 

Las comisiones y gastos por la administración de dichos recursos son establecidos en el Contrato de Fideicomiso y realizados con cargo al Patrimonio Fideicometido.

Asimismo, vencido el plazo de vigencia del Fondo MIPYME Emprendedor, COFIDE transfiere los recursos remanentes que componen el Patrimonio Fideicometido al Tesoro Público, a la cuenta que determine la DGTP. 

Concluido el plazo de vigencia del Fondo MIPYME Emprendedor, COFIDE tiene un plazo máximo de sesenta días calendarios para presentar los estados financieros auditados al Comité de Dirección para su aprobación, así como el Informe Final de Liquidación, el cual deberá contener el resultado de las operaciones bajo su administración, contingencias o movimientos que se hubieran producido respecto del Patrimonio Fideicometido, para efectos de formalizar la culminación del Contrato de Fideicomiso.

Además, las entidades operadoras de instrumentos de servicios no financieros deberán suscribir con COFIDE un convenio para canalizar los recursos del Patrimonio Fideicometido, en el que se establecen las condiciones del uso de los recursos del Patrimonio Fideicometido, las características del servicio que brinda a los Beneficiarios Finales y demás condiciones del financiamiento.

Las modificaciones al Contrato de Fideicomiso del Fondo MIPYME Emprendedor pueden ser propuestas por COFIDE o por el Comité de Dirección y son aprobadas por resolución ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por último, respecto a la Décima Novena disposición complementaria final del Decreto de Urgencia N°013-2020, se dispuso aprobar incentivos y los criterios de elegibilidad de las Cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público que se encuentren en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público a cargo de dicha Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, a las que se refiere la Ley N° 30822 y la Resolución SBS N° 480-2019  a través de empresas de factoring y arrendamiento financiero no comprendidas en el ámbito de la Ley N° 26702,  de las micro, pequeñas y medianas empresas de las asociaciones de dichas MIPYME, de otras formas asociativas y de cooperativas.

 
Últimas Comentarios
Conforman la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima (22/09/2020)
Disponen funcionamiento del Módulo de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima (22/09/2020)
VIII Pleno Casatorio Civil: Disposición de bien social sin consentimiento del cónyuge es nulo pero no afecta al tercero registral (21/09/2020)
Disponen se implemente el acceso y uso de la Mesa de Partes Virtual a través del enlace ubicado en el portal web del COFOPRI (21/09/2020)
Aprueban la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)  (21/09/2020)
Conforman la Octava Sala Laboral de Lima (18/09/2020)
Prorrogan vigencia del Protocolo denominado Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al . . . (18/09/2020)
Se modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el E . . . (17/09/2020)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe