Comentarios a las Normas del día
Se aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19 (07/01/2020)

Mediante Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM publicado el pasado martes en Edición Extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

En relación a ello, la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades inicia a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo a nivel nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash. 

Asimismo, las reanudaciones de las actividades en estas zonas podrán ser autorizadas mediante Resolución Ministerial del Sector competente.

Finalmente, para la reanudación de las actividades, las entidades, empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deberán observar los Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.

 
Últimas Comentarios
Oficializan el uso de las casillas electrónicas institucionales, para los fines de la notificación a los procuradores públicos con el emplazamiento de . . . (11/08/2020)
Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para la adquisición y entrega de escudos faciales a los potenciales usuarios del servicio de tra . . . (10/08/2020)
Preguntas y respuestas sobre la mesa de partes electrónica del Poder Judicial (10/08/2020)
Aprueban el Reglamento del Fondo MIPYME Emprendedor y del Comité de Dirección MIPYME Emprendedor (10/08/2020)
Disponen la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los órganos jurisdiccionales de la espec . . . (07/08/2020)
¿Es bien propio el inmueble adquirido después de la sentencia extranjera pero antes de la homologación de sentencia vía exequátur? (07/08/2020)
Prorrogan la suspensión del cómputo de plazos de las actuaciones inspectivas y de los procedimientos administrativos sancionadores del Sistema de Insp . . . (06/08/2020)
Conforman la Segunda Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (05/08/2020)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe