Comentarios a las Normas del día
Aprueban lineamientos para otorgar Permiso Temporal de Permanencia a padres extranjeros de menores de edad o con discapacidad (01/03/2017)

Las personas extranjeras que sean madres o padres de hijos/as de nacionalidad peruana menores de edad o mayores de edad con discapacidad permanente, que hayan ingresado al territorio nacional legalmente y que se encuentren en situación migratoria irregular, deberán presentar una solicitud de Permiso Temporal de Permanencia ante la Superintendencia Nacional de Migraciones para regularizar su calidad migratoria. Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 001-2017-IN, que aprobó los “Lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia para las personas extranjeras madres o padres de hijos/as de nacionalidad peruana menores de edad e hijos/as mayores de edad con discapacidad permanente”, publicado hoy en el diario oficial y  que entrará en vigencia a los treinta (30) días calendarios siguientes de su publicación.

Esta norma precisa que las personas comprendidas bajo sus alcances tendrán un plazo de hasta ciento veinte (120) días hábiles, contados después de la entrada en vigencia del decreto supremo indicado, para presentar la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia. En los lineamientos aprobados también se precisa que las personas beneficiarias están exoneradas del pago de multas y de tasas. Uno de los requisitos para que dicho permiso temporal sea otorgado es que la persona solicitante no cuente con antecedentes penales o judiciales a nivel nacional o internacional.

 
Últimas Comentarios
Establecen cronograma para implementar el registro de abogados sancionados por mala práctica profesional (25/04/2017)
Ministerio de Vivienda se encargará de las inspecciones técnicas de seguridad de edificaciones (20/04/2017)
Aprueban lineamientos de acción uniforme respecto a la libertad restringida en adolescentes (19/04/2017)
Ministerio de Trabajo implementa registro de accidentes de trabajo (17/04/2017)
Aprueban protocolo de actuación institucional para los casos de detención judicial en caso de flagrancia (17/04/2017)
Establecen medidas de protección al denunciante de actos de corrupción  (17/04/2017)
Defensoría del Pueblo emitió recomendaciones al Poder Ejecutivo para mejorar la formulación del Plan Sectorial Anticorrupción (07/04/2017)
Trabajo doméstico no remunerado será considerado como aporte económico en procesos de alimentos (05/04/2017)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe